logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Pointer GLi: Un sedán con pinta de deportivo

El equipamiento es adecuado.

Pointer GLi: Un sedán con pinta de deportivo

El Pointer GLi es un automóvil que atrae por su agradable estética exterior, ya que su cola tipo hacht y el portón trasero le confieren un aspecto moderno, y una singular mezcla entre deportivo y familiar.

Mecánicamente, el Pointer viene equipado con el mismo motor Audi 827 de 89 CV y la misma caja de cambios MQ que trae el Orion. También son similares las estructuras del chasis, y los sistemas de frenos y suspensión.

En la suspensión -a pesar de tener el mismo diagrama-, difieren por la rigidez y por el recorrido y altura de los amortiguadores, ya que las del Pointer responden claramente a la filosofía Volkswagen.

El equipamiento de este Pointer GLi es adecuado, destacándose entre otras cosas, los levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, el aire acondicionado y el cierre centralizado.

Con respecto a su seguridad, los frenos responden adecuadamente -para detenerse a 100 km/h, necesita 46,9 m- y la visibilidad es buena, aunque como en todos los hatch, hacia atrás es limitada.

Las prestaciones son bastante lógicas para sus 89 CV, incluso un poco mejores que las del Orion con el mismo motor. Consigue una velocidad máxima de 175,9 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11s88.

Equipamiento

1- Dirección asistida.
2- Aire acondicionado.
3- Cierre centralizado de puertas.
4- Faros rompeniebla delanteros.
5- Autoestéreo con frente desmontable.
6- Alarma antirrobo.
7- Columna de dirección regulable.
8- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.
9- Alarma sonora de olvido de luces.