Ford presentó una oferta oficial para adquirir la planta de producción de Daewoo, propiedad del Gobierno rumano, en la ciudad de Craiova, para lo que se ha remitido una carta a la agencia encargada de la privatización de esta instalación.
El presidente de la filial europea del consorcio, John Fleming, indicó que "es muy pronto" para discutir los términos de esta propuesta de compra, aunque resaltó que, en su opinión, su oferta "es la que ofrece la mejor combinación de compromisos financieros, tecnológicos y medioambientales".
Fleming resaltó que su empresa tiene la intención de volver a convertir a la planta de Craiova en un complejo innovador que permita la creación de numerosas oportunidades de empleo en la zona. Por su parte, el director de Estrategia de Negocio de Ford Europa, Lyle Watters, explicó que su empresa ha estado estudiando la adquisición de esta instalación durante más de dos años.
"Hemos visitado la planta en diferentes ocasiones y nos hemos reunido con los representantes de los sindicatos. Ahora, estamos muy contentos por llegar a un punto en el que podemos crear un plan estratégico a largo plazo junto con el Comité de Privatización", añadió.
En este sentido, Watters resaltó que el objetivo de su compañía es producir vehículos de Ford en Rumanía de alta calidad, así como el desarrollo de un mercado significativo de exportación de estos autos, con el fin de contribuir a la economía del país.
La compañía del óvalo cree que la planta de Craiova es una localización "estratégicamente importante" para el crecimiento futuro de la empresa en un futuro. La filial europea produjo 1,86 millones de vehículos en sus siete plantas durante 2006.