La Escuela Henry Ford entregó seis equipos destinados al tratamiento de la ictericia neonatal al hospital Materno Infantil de San Isidro. Los mismos fueron construidos en los talleres de la Escuela durante los ciclos lectivos 2005 - 2006 por alumnos de 2° y 3° año polimodal.
Los aparatos fueron hechos en parte con material de desecho que fue usado para la estructura de los mismos.
Además, recibieron insumos y trabajos de las plantas de Estampado y Pintura de Ford Argentina; donaciones de materiales eléctricos por parte del Rotary Club de Martínez, Electro Tucumán y Electricidad Panamericana, como así también aportes económicos, para la compra de distintos materiales de alumnos de la Maestría en Gestión del CUSI, (2005).
La Escuela Técnica Henry Ford se encuentra ubicada en el complejo industrial de Gral. Pacheco teniendo una superficie de 2500m2, se caracteriza por la intensa promoción de la actividad práctica a través de su taller de 1200 m2, que cuenta con gabinetes de Física Experimental, Informática, Diseño asistido por PC, Modelado, Mecanizado y Matricería, Mecánica de Motores, Oleohidráulica y Neumática, Mecanizado por Control Numérico Computarizado, Electrónica, Robótica, Metalografía, Automatización Metrología y Control de Calidad.